lunes, 10 de diciembre de 2018


PROPUESTAS PEDAGÓGICAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN ESCOLAR


A la hora de trabajar en grupos, es mejor hacer parejas rotativas que estables, para lograr una experiencia de integración.

Crear cotidianamente un ambiente integrador y socializador, y fundamentalmente, ejemplificarlo en las propias acciones: Tener un buen trato con el personal, respetar los roles, evitar la burla y el desdén.
Trabajar en red tanto con psicólogo, profesores y   con cada familia.
 
La educación como prevención siempre tiene que estar presente: Necesita tanta atención el niño que está bien, en forma preventiva, como aquel que evidencia problemas. 
Estar atento a todo lo que dice y le preocupa al niño, y no dejar pasar un episodio de discriminación.
 
El docente debe capacitarse si tiene un alumno con alguna enfermedad o discapacidad.

En este contexto, implementar dinámicas grupales para trabajar en equipo, es un buen método para enseñar, aprender, compartir e integrar. Con lo cual, la realización de estas, debe ser ejercida por todas las personas que se encuentren en el ámbito de la docencia.
En nuestra Institución Educativa Antonio María Guarín del centro poblado de Pangote en algunas aulas de clase se manifiesta el problema de discriminación; en este blog planteamos algunas algunas estrategias lúdicas que contribuyen a mejorar este problema de convivencia escolar.

           

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